`

`

amigos y segidores

viernes, 10 de agosto de 2012

AGOSTO.... Mes de reproducción


Bueno amigos, cada día el calor aprieta mas en nuestras costas, y como es habitual con estas  temperatúras los medianos y grandes ejemplares de sparus aurata se desplazan a zonas profundas para tener una mayor tranquilidad en su reproducción. Por esta razón se se producen capturas de menor tamaño en los meses de julio y agosto, capturas que deben de ser devueltas al mar ya que su tamaño no pasa la talla mínima permitida, y si la pasa lo mas seguro que sea por muy poco.
UN BONITO EJEMPLAR, SIN DUDA.....
Esta salida de la que os hablo se vieron peces muy pequeños, peces que no había capturado jamas, como esta pequeña dorada de unos 30 gramos de peso que es una de las doradas mas bonitas que he visto nunca.









Este pequeño ejemplar de dorada no fue dañado en ningún momento, puesto que venia enlabiado y el fotógrafo actuó con rapidez, y su vuelta a su medio natural fue inmediata.

Esta jornada dio lugar a varias capturas, pero ninguna pasaría el tamaño deseado.

Todas las capturas fueron devueltas al mar, aunque algunas venia muy tragadas pero con paciencia se pudieron desanzuelar todas sin causar bajas.



Bueno compañeros, con esto me gustaría animar a los aficionados de este deporte, a dar libertad a los pequeños ejemplares, ya sea de la especie que sea, que no pase la talla mínima permitida. (siempre y cuando se puedan salvar las piezas)

Un saludo y buena pesca......