`

`

amigos y segidores

viernes, 21 de noviembre de 2014

Final de temporada...

Bueno amigos, en este post me gustaría hacer un análisis de la temporada primavera, verano, otoño 2014... Una temporada un tanto diferente a lo que la experiencia de otros años nos tiene acostumbrados, por lo menos eso es lo que me a parecido a mi en mi pesquero...

El comienzo de la temporada fue bastante bueno, con un numero de picadas por jornada elevados, incluso llegando a ver peces de muy buen tamaño en primavera. En las primeras salidas los cebos blandos fueron los que mas aceptación tenían, esto no duro mucho y pronto comenzaron a comer cangrejos, las primeras zapatillas venían muy voraces con lo que la mayoría eran imposibles de soltar y mas como digo con los cebos blandos...

La llegada del verano fue muy esperada, ya que los días no se asentaban y era importante que eso pasara para que las grandes adultas fueran entrando en las aguas calmas y cálidas, que es lo que mas les gusta para buscar los cangrejos, pero tras un verano de vientos muy cambiantes y unos pocos días de levante, el agua se a asentado poco, la cual pienso que a sido la razón de que aya sido una temporada diferente a las anteriores, diferente me refiero a que la cantidad de los peces a sido bastante escasa comparada con años a tras, si que la calidad a sido notoria en épocas que quizás no es tan habitual encontrarlas tan grandes pero creo y coincido con compañeros de pesquero en que la cantidad a sido bastante menor y la calidad tampoco tan continua...

Pero bueno me quedo con una temporada en la que e disfrutado mucho e echo lo que quería en todo momento y lo que desde un principio de temporada tenia pensado, que era volver a mi pesquero favorito, e ir en busca de doradas adultas, aunque para ello supusiese tener mas de un bolo, esta es la razón por la que este año decidí no salir de mi pesquero e ir a las playas ya que normalmente en las playas los peces suelen ser mayoritaria mente de menor tamaño, quitando algunas playas muy escasas y algunos días bastante escasos también...

Bueno amigos espero que os aya entretenido en esta temporada doradera y que os aya sido de ayuda...

Nos vemos muy pronto con los primeros temporales en busca de los grandes Labrax... Y deseando ya la llegada de la primavera, que por muy bonito que sean los temporales a uno le tira lo que le tira...

Agradecer a zunzun competición en especial a Mario Nicolás Diaz y a Daniel Morales de SUEÑOMAR. TEAMPESCA.ES... Su confianza puesta en mi para los próximos años...

Os dejo un video de la temporada... espero os guste...



Un saludo... Y buen Invierno para todos...











7 comentarios:

  1. No se ha dado mal la temporada.
    Espero que con el patrocinio tengas la suerte aún más de cara.

    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josiño, la verdad que no a estado mal, un poco mas floja que otros años en cantidad pero algo mejor en la calidad de los peces... Un abrazo

      Eliminar
  2. Enhorabuena, ahora a por las lobas. A ver si coincido contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Gabriel, si me ves no dudes en acercarte... Saludos crack

      Eliminar
  3. Muy buenas, increible tus pescas tio. Podria saber que espigon es ese ? Es que no frecuento ir a espigones y me gustaria probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, Es el espigon de Huelva... Un abrazo amigo, me alegra te guste el blog...

      Eliminar
  4. muchas gracias, ya probaré ese lugar a ver que tal se dá. Que sigas con esas pescas de estas bonitas especies, un saludo !

    ResponderEliminar